Panamá: (+507) 232-5718 Colón: (+507) 430-4467 / 4468 Curundú: (+507) 830-5031 / 5436
Acceso clientes: Trucks Web

Horario de Oficina: Lun - Vie 8:00am a 5:00pm / Sab: 8:00am a 12:00pm | Línea 24/7: 6043-9139



¿Sabes cuáles son los tipos de contenedores para el transporte de mercancías?

Los contenedores son recipientes de carga para el transporte ya sea marítimo, terrestre, aéreo o multimodal. Se tratan de unidades inmóviles que protegen la mercancía ante factores externos. Estos tienen una dimensión estándar para su correcta manipulación. Además, pueden ser fabricados por distintos materiales, pero siempre cumpliendo la normativa ISO.

Tipos de contenedor para transportar mercancía

Tendrás que tener en cuenta las características de cada uno para elegir uno u otro según la mercancía que desees transportar.

DRYVAN: llamado también contenedores comunes. Son los contenedores disponibles para cualquier carga normal.

REEFER: llamado también contenedor refrigerado Se caracteriza por mantener una temperatura bajo 0. Cuenta con un equipo propio de generación de frío.

CONAIR: llamado también contenedor insolado phortole. Se utiliza en transporte de mercancía que requiere una temperatura constante, pero a diferencia del contenedor reefer, este no tiene cámara de frío y no puede regular la temperatura, solo la mantiene.

OPEN TOP: como el nombre indica son contenedores sin la parte de arriba. Normalmente es de lona y removible para que pueda sobresalir el exceso de carga. Facilitan la carga y descarga en la zona superior.

FLAT RACK: es una variación del open top, los contenedores carecen de alguna de sus paredes. Se emplean normalmente en cargas atípicas y grandes dimensiones.

TANK: este tipo de contenedor se utiliza para transportar mercancía líquida a granel.